Por los barrios – El mercado inmobiliario de Caballito

by | 7 May 2019 | Mercado Inmobiliario, Remax

Caballito se consolida como el barrio más buscado de la Ciudad de Buenos Aires. Su oferta de servicios y equipamiento, escuelas, educación terciaria y universitaria, entretenimiento, y accesibilidad hace de este barrio el de mayor demanda inmobiliaria de CABA. El rápido acceso desde la Autopista 25 de mayo para las localidades de Zona Oeste sumado a la conectividad con Zona Sur de Buenos Aires, convierten a Caballito en un punto estratégicamente conectado para dichas ubicaciones. Sumado a esto, las líneas A y E del subterráneo y numerosas líneas de colectivos generan una excelente conectividad con el Microcentro porteño.

Caballito presenta dos claras áreas inmobiliarias dentro del mismo barrio: Caballito Sur y Caballito Norte, con marcadas diferencias en el valor por metro cuadrado. El límite está dado actualmente por las vías del Ferrocarril Sarmiento. El soterramiento proyectado para dicha línea del tren permitirá integrar mejor las dos zonas, y proveerá de nuevos espacios verdes que aumentarán la cotización inmobiliaria de toda el área circundante.

El barrio está principalmente habitado por la clase media, con algunas zonas específicas donde reside la clase media-alta: la avenida Pedro Goyena, y las calles cercanas como José Bonifacio, Valle, Centenera y Calasanz. Las inmediaciones al Parque Rivadavia también presentan cuadras elegidas por el segmento Premium.

Caballito presenta varios lugares emblemáticos. Uno de ellos es el Barrio Inglés, un área de 6 manzanas delimitada por la Av. Pedro Goyena, Emilio Mitre, Centenera y Valle y actualmente designado Área de Protección Histórica, lo cual implica la conservación de las fachadas y la prohibición de construir en altura. Por su escasez de inmuebles disponibles para la compra y la alta demanda, esta es una de las zonas inmobiliarias mejor cotizadas del barrio. Muy cerca, en Av. Rivadavia y Del Barco Centenera se encuentra el mítico Mercado del Progreso, centro gastronómico que data del año 1889 y que es concurrido por la clase media del barrio. Si nos vamos al norte por Emilio Mitre y cruzamos la barrera del tren, antes de llegar a Av. Avellaneda encontraremos el Club Ferrocarril Oeste (o “Club Ferro”, como se lo conoce), institución fundada en el año 1904 y cuyas principales disciplinas deportivas son el fútbol, voley, básquetbol y tenis. A muy pocos metros se encuentra el centro geográfico exacto de la ciudad, más exactamente en Av. Avellaneda 1023. Más hacia el norte encontraremos el famoso Parque Centenario, generoso pulmón de aire que da vida a gran cantidad de edificaciones que se siguen instalando en torno a él.

Analizando la oferta de propiedades de las oficinas inmobiliarias REMAX presentes en la zona se llega a la conclusión de que los valores se encuentran en el rango aproximado de U$S 1.800 a U$S 2.500  para la zona norte del barrio y de U$S 2.000 a U$S 2.800 para la zona sur, siempre según ubicación, estado, calidad del inmueble, antigüedad y servicios disponibles en el edificio.

Por accesibilidad, presencia de centros comerciales e infraestructura y posibilidad de reventa, Caballito es sin lugar a dudas uno de los mejores barrios de la Ciudad.

 

Si desea vender su propiedad y desea solicitar una tasación, haga clic aquí.

Si está buscando comprar su próxima propiedad, haga clic aquí.

Para ponerse en contacto con nuestra oficina REMAX, vaya a la sección Contáctenos.

Whatsapp
Whatsapp