Cómo la pandemia cambió las preferencias en las búsquedas de inmuebles

by | 17 Sep 2020 | Mercado Inmobiliario, Remax, Tendencias

CÓMO LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19 HA CAMBIADO LAS PREFERENCIAS EN LAS BUSQUEDAS DE INMUEBLES: “BUENO, LINDO Y BARATO, AHHHH Y BIEN UBICADO! – El “equilibrista inmobliario”.

La Pandemia trajo en Argentina y en el mundo (porque no estamos ajenos a eso) un cambio de paradigma en la forma de vivir y de disfrutar los espacios dentro de nuestro hogar. El pasar más tiempo en casa nos hace buscar replantearnos los espacios, sentirnos cómodos y a gusto, tener lugares de trabajo, de intimidad y de uso familiar, y por sobre todas las cosas, al menos un pedacito de aire libre para combatir el encierro.

Hasta hace unos meses atrás era muy difícil encontrar a un porteño que quisiera irse a vivir a la Provincia de Buenos Aires, y mucho menos al interior del país, pero hoy y luego de seis meses de interminable “Cuarentena”, con los chicos en casa, el colegio de fondo en los dispositivos,  y haciendo teletrabajo, los clientes que están pensando en invertir en un inmueble buscan propiedades que les permitan estar más cómodos, dando lugar a  nuevas preferencias; ya tener el subte o el medio de transporte cerca es mucho menos importante que tener un espacio abierto (balcón, patio, terraza o parque). Los gustos varían en cuanto a zonas, algunos quieren  PH con terraza propia, y con una parrilla cotiza más que una cochera, en lo posible sin expensas. Otros en cambio buscan un Country o Barrios Privados o Barrios Cerrados del Gran Buenos Aires, tratando que sea una zona segura, pero la búsqueda lógicamente siempre va a depender finalmente del presupuesto familiar.

Destaco que lo que sí se repite una y otra vez en los clientes que buscan COMPRAR es encontrar LA OPORTUNIDAD, esa que tanto se publicita en los medios de comunicación, pendientes de la baja de precios o por las necesidades de achicar gastos o salvar una PYME.

En este contexto nos contactan los clientes compradores que nos dicen: busco algo LINDO, BUENO, BARATO Y BIEN UBICADO. Es aquí cuando empieza a jugarse nuestro EXPERTISE y nuestra experiencia como asesor inmobiliario, porque debemos encontrar la propiedad que reúna todas esas condiciones y cuando creemos encontrarla, se nos presenta el desafío de explicarle a ese comprador que oferte un precio lógico y razonable. Y si además tenemos la ocasión de representar al vendedor, tenemos que defender el valor de lo publicado, que es en definitiva no desmerecer su patrimonio sólo por cumplir con los deseos del comprador, logrando a su vez que su inmueble sea la tan buscada OPORTUNIDAD. En conclusión, lograr una oportunidad para ambos, de eso se trata, que las dos partes terminen contentas por haber hecho un buen negocio cumpliendo cada uno con sus expectativas.

Es por esto que mi sensación durante estos últimos tiempos fue la de sentirme una EQUILIBRISTA EN LA SOGA DE LA NEGOCIACIÓN INMOBILIARIA, y a cada lado de esa soga se encuentran el COMPRADOR y el VENDEDOR tirando cada uno para su respectivo lado, y yo tratando que esa soga no se rompa y con el único objetivo de ayudarlos a cumplir su proyecto, ayudarlos a cumplir sus sueños, una tarea difícil pero no imposible y por sobre todas las cosas gratificante.

Fabiana D’Ippolito

Técnica Superior en Negociación de Bienes – Universidad Tecnológica Nacional
Agente Inmobiliario REMAX URBANA
Celular/WhatsApp.: 11-6930-1624
fdippolito@remax.com.ar

 

Si desea vender su propiedad y desea solicitar una tasación, haga clic aquí.

Si está buscando comprar su próxima propiedad, haga clic aquí.

Para ponerse en contacto con nuestra oficina REMAX, vaya a la sección Contáctenos.

Whatsapp
Whatsapp