Últimas Tendencias. Cambios de paradigmas.

by | 17 Jun 2022 | Mercado Inmobiliario, Tendencias

Lo bueno de pensar que todo va mutando, transformándose, es saber que no estamos estáticos, y que esto nos motiva a cambiar constantemente según nuestras necesidades e intereses.

La vida de todos se modificó con la llegada de la pandemia, donde se instaló el home office en nuestro país, y también cambio la forma de vivenciar nuestro hogar.

A medida que todo se va reactivando, podemos ya imaginar otro escenario. Aun con cierta incertidumbre, el público sigue apostando al negocio inmobiliario.

Es importante reconocer estas nuevas tendencias que resurgen con este nuevo cambio de paradigma en la vida de todos nosotros.

¿QUE MOTIVA A MUDARSE?

Una encuesta que realizo la página web Reporte Inmobiliario nos muestra donde están puestos los focos a la hora de buscar un nuevo hogar.

Del confort de una vivienda con espacios verdes a departamentos con expansiones, piscinas y terrazas. Estas son las tipologías más buscadas hoy en día.

La sensación de tener un espacio verde, aire fresco y naturaleza cerca se encuentra bien valorada y ranquea en el top #5 de las propiedades más buscadas.

Son innumerables los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales en los que poder hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente sentarse a leer, conversar o hacer cualquier otra actividad.

Estos y otros motivos más impulsaron a gran cantidad de gente a querer moverse de las grandes ciudades y ganar en calidad de vida.

PRINCIPALES TIPOLOGIAS Y ZONAS DE MAYOR DEMANDA

Apenas inició la pandemia, mucha gente optó por mudarse a otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, donde podían sumarle al home office, actividades recreativas y vida al aire libre. Si bien este boom sigue en auge, hay quienes optan por buscar calidad de vida en la urbe.

En Capital Federal, los PH siguen siendo las propiedades más codiciadas, por tener este tipo de características, bajo costo de mantenimiento y poder de reventa. Aquí entran a jugar un papel importante también los inversores, que siguen apostando a este tipo de construcciones ya que el valor de construcción por m2 se mantiene dentro de los estándares mas bajos de los últimos años.

Vale aclarar, que mientras el mercado inmobiliario en general mostró un retroceso en los precios de las propiedades, esta tipología pudo defender mejor su valor por incluir en sus características todo lo mencionado anteriormente.

Por otra parte, quienes alquilan propiedades de esta índole no quieren desprenderse de las mismas ya que no abundan en el mercado. Entonces, añadimos que, por la baja oferta, la pretensión de valores sobre estos aumentó considerablemente, impulsados por la nueva de ley de alquileres.

Para el público más exigente que busca calidad constructiva y espacios amplios, encontramos emprendimientos donde se conjugan espacios exteriores como balcón terraza, piscinas propias y el infaltable sector parrilla.

En los barrios de Palermo y Belgrano, por ejemplo, se están desarrollando varios emprendimientos con departamentos de 3 y 4 ambientes de categoría y grandes expansiones. Estos desarrollos de baja altura, que los compradores identifican como departamentos “tipo casa” con bajas expensas, se fusionan armoniosamente con las casas de estilo existentes, según la fuente Infobae.

En Chacarita y Colegiales también se están construyendo a pasos avanzados edificios de baja altura, con precios más bajos que en los barrios vecinos.

En resumen, podemos dar cuenta que seguimos frente a un mercado que presenta una importante tendencia de búsqueda de este tipo de espacios naturales, lo que no solo apunta a que disfrutemos de todos los momentos a cualquier hora del día, sino que también nos invita a vivir una vida con menos estrés, permitiéndonos ser mas creativos y productivos al mismo tiempo.


María Eugenia Zanetta
Martillera y Corredora Inmobiliaria
Agente Inmobiliario en REMAX Urbana
Celular/Whatsapp: 114090-2711

Bibliografía

Viviendas a estrenar y en pozo: las más buscadas y los barrios que sorprenden por sus precios – Infobae

https://www.reporteinmobiliario.com/article5105-donde-y-como-nos-gustaria-vivir

Si desea vender su propiedad y desea solicitar una tasación, haga clic aquí.

Si está buscando comprar su próxima propiedad, haga clic aquí.

Para ponerse en contacto con nuestra oficina REMAX, vaya a la sección Contáctenos.

Whatsapp
Whatsapp