Claves para desarrollarse en el Rubro Inmobiliario

by | 13 Oct 2022 | Agente inmobiliario remax, Emprender

Existe una serie de cualidades y competencias que hacen al éxito de las empresas inmobiliarias para diferenciarse en un mercado de enorme competencia. Los mismos principios aplican si se quiere triunfar en el Real Estate en el caso de los agentes inmobiliarios o asesores inmobiliarios que trabajan bajo la guía y supervisión de un corredor matriculado.
 

 

Vocación de servicio

Las inmobiliarias y todo el equipo que trabaja en una empresa inmobiliaria deben desarrollar vocación de servicio.
¿Qué es la vocación de servicio? Básicamente significa enfocarse en la satisfacción del cliente, ya sea vendedor o comprador, y no en el beneficio propio (que debe venir como consecuencia de clientes contentos). Cumplir (¡y superar!) sus expectativas. Como intermediarios inmobiliarios tenemos un rol activo en ayudar a los clientes en etapas cruciales de sus vidas, algunas positivas como por ejemplo una familia que se amplía, y otras no tan positivas, pero que siguen siendo parte de la vida. Todo aquel que trabaja en un equipo inmobiliario, incluyendo a los agentes inmobiliarios que colaboran con el corredor matriculado, deben buscar estar cerca de los clientes, antes, durante y después de la venta o la compra del inmueble.
 

 

Capacidad de relacionamiento

Para tener éxito en el mundo inmobiliario, es necesario poder estar cerca de las personas que necesitan comprar, vender o alquilar. Cuanto mayor sea nuestro círculo social, y cuanto más fuerte sean esas relaciones, mejor nos irá . Toda empresa inmobiliaria, asesor o agente inmobiliario que colabora con un corredor matriculado debe contar con una Base de Relaciones de todos sus contactos, y establecer comunicación de forma asidua con ellos (en su cumpleaños, en las fiestas religiosas, en Año Nuevo, en el aniversario de su operación inmobiliaria, etc.). Esto nos permitirá estar en la mente de ellos para cuando necesiten ayuda o para cuando sepan de alguien que necesita ayuda y entonces poder recomendarnos.
 

 

Hábitos

Prácticamente podremos lograr cualquier objetivo en la vida si tenemos los hábitos correctos, y el éxito en el mundo inmobiliario tampoco escapa a esta regla. Si tenemos buenos hábitos de seguimiento, prospección, formación, fidelización y servicio, a mediano y largo plazo será inevitable triunfar en el negocio inmobiliario. Asegúrate de tener un sistema y bloques de acciones que se repitan todos los días. Así como uno se levanta y desayuna, es fundamental tener los hábitos de prospección bien instalados en nuestro día.
 

 

Actitud y Mentalidad

“El conocimiento y las habilidades suman, pero la actitud multiplica” nos dice Victor Küppers. Y es correcto. A veces nos cruzamos con gente que sabe muchísimo pero que no alcanza su potencial. Pero sí vemos que asesores y gestores inmobiliarios con un adecuado kit de conocimiento, pero que destacan en su actitud positiva, determinación, imagen profesional, coraje e iniciativa tienen gran éxito en el Real Estate . ¡El negocio de un emprendedor nunca podrá crecer más que su propia mentalidad!
 

 

Habilidades

Remax - Agentes Remax Urbana

Aquí podemos mencionar la habilidad para relacionarse y prospectar, gestionar eficazmente las redes sociales, habilidad para negociar, para administrar correctamente las emociones propias y de los clientes, para rebatir objeciones, para administrar eficientemente nuestro tiempo, por mencionar solo algunas. El tiempo que usemos en formarnos y capacitarnos será siempre una inversión rentable para triunfar en el rubro inmobiliario.
 
 
 

Si está interesado en sumarte a nuestro equipo como agente inmobiliario REMAX, haga clic aquí.

Si desea vender su propiedad y desea solicitar una tasación, haga clic aquí.

Si está buscando comprar su próxima propiedad, haga clic aquí.

Para ponerse en contacto con nuestra oficina REMAX, vaya a la sección Contáctenos.

Whatsapp
Whatsapp