20 pasos para una VENTA EXITOSA

by | 18 Nov 2021 | Mercado Inmobiliario, Remax, Tendencias

Como propietario tenes un rol muy importante en el período de venta de tu propiedad. Teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones, ayudarás a tu inmobiliaria a vender tu propiedad más rápido y al mejor precio posible.

1. LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA IMPRESIÓN

La primera impresión de tu casa es fundamental a la hora de vender. Dedicándole el tiempo y la energía necesarios podés lograr un clima acogedor para el que la visita. Si tu propiedad cuenta con jardín delantero, es importante que el césped esté bien cortado, que los arbustos estén cuidados y que no haya desorden. Si es otoño, recordá juntar las hojas. El buen estado de la pintura de la fachada es esencial a la hora de dar la bienvenida a los interesados.

2. INVERTÍ UNAS POCAS HORAS PARA TUS FUTUROS DIVIDENDOS

Mostrar una casa limpia y en buenas condiciones es muy importante. En caso de tener sectores con problemas de pintura considerá invertir para mejorarlos. Los interesados prefieren ver lo agradable que es tu casa, antes que escuchar lo bien que podría llegar a estar.

3. REVISÁ LA GRIFERÍA Y LAS LUCES

Ver canillas goteando es algo que suele alterar a las personas y sugiere que las griferías no están en buen estado. Chequear que todas las luces funcionen correctamente es importante. No permitas que pequeños problemas bajen el efecto causado en los interesados a la hora de mostrar tu propiedad.

4. NO PONGAS BARRERAS A LA VENTA

Si las puertas de alacenas o de roperos están defectuosas, siendo así una molestia en tu casa, recordá que lo será también para el que la visita. Tomarte el tiempo de arreglarlas puede brindarle al interesado una mejor impresión de tu propiedad.

5. PENSÁ EN LA SEGURIDAD

Si tenés hijos pequeños, recordá juntar sus juguetes, chequeá que en las escaleras no haya alfombras resbaladizas o elementos que pueden ser peligrosos. Hacé de tu hogar un lugar seguro para recorrer.

6. DÁ LUGAR A LOS ESPACIOS

Recordá que los potenciales clientes buscan mucho más que ambientes cómodos. Buscan también espacios para guardar. Si tu propiedad cuenta con altillo, bauleras o sótanos, no olvides que el orden y la limpieza en los mismos dan sensación de espacio más amplio.

7. ARMARIOS

Los armarios son muy importantes en una vivienda y con un buen orden revelan la capacidad real. Considerá el momento de ordenarlos y limpiarlos como una buena oportunidad de regalar las prendas que ya no utilices, así estarás ayudando además a mucha gente.

8. UNA COCINA QUE RELUCE

No hay ambiente más importante en la casa cuando se trata de atraer a potenciales clientes. Si tu cocina necesita mejoría para verse bien, considera remodelarla. Una cocina desactualizada, oscura o demasiado cargada puede matar una venta. Una remodelación de la cocina es la inversión de mayor retorno en una propiedad.

9. BAÑOS QUE BRILLAN

Los baños venden casas, por lo tanto dejalos brillar. Chequeá y en caso de ser necesario repará lo que no esté en buenas condiciones. Colocá tus mejores toallas, una atractiva cortina para la bañadera y flores frescas.

10. DORMITORIOS SOÑADOS

Presentá los dormitorios como ambientes acogedores y sumamente cómodos. Para dar una sensación de espacio quitá muebles en caso de ser necesario. Camas coloridas y lindas cortinas son indispensables.

11. REFRESCÁ TU CASA

Las ventanas abiertas y una buena ventilación durante el día, transmiten frescura en el hogar. Dejá que el sol entre en tu casa. Mostrá al máximo la luminosidad de tu hogar.

12. DURANTE LA NOCHE

La buena iluminación es fundamental, tanto las exteriores como las del interior del hogar si mostrás tu propiedad durante la noche. Las luces dan vida y calidez.

13. EVITAR GRUPOS GRANDES

La privacidad es primordial para los potenciales compradores de inmuebles. Es importante evitar que en su casa haya un grupo de gente a la hora de mostrarla. Si hay alguien interesado puede sentirse un intruso al entrar a una casa llena de gente y no podrá ver en detalle la propiedad.

14. ATENCIÓN A LAS MASCOTAS

Los perros y gatos son compañeros geniales, y si los tenes como mascotas, recordá que además de la importancia de su cuidado, sus zonas en la casa deben estar presentables. A ellos les gusta estar entre la gente y eso a no todos les agrada, por lo tanto en lo posible, a la hora de mostrar tu casa, es recomendable que estén en el jardín o balcón.

15. EL VOLUMEN

A todos nos encanta la música, pero a la hora de vender un inmueble, puede matar una negociación. Cuando tu asesor inmobiliario muestre tu casa, apagá la radio, el equipo de música o la televisión.

16. RELAX

Mantener una postura relajada a la hora de mostrar tu casa da sensación de comodidad al que la visita. Sé amable y trata de no intervenir. Recordá que los interesados quieren ver tu casa sin distracciones.

17. BAJO PERFIL

Sos quien más conoce tu casa, pero el representante de tu inmobiliaria es quien más conoce a los compradores, lo que quieren y lo que necesitan. Permitirle mostrar tu propiedad y resaltar sus atributos puede derivar en una venta exitosa.

18. AGASAJAR

Invitar con un café o algo fresco a los potenciales compradores genera una sensación de relación.

19. CONFIAR EN LA EXPERIENCIA

Cuando un potencial comprador quiera hablar de precios, condiciones o temas puntuales de Bienes Raíces, permitiles hablar con un experto, el integrante de tu empresa inmobiliaria, él siempre cuidará tus intereses.

20. AYUDÁ A TU EQUIPO INMOBILIARIO

Recordá que tu inmobiliaria es también tu equipo y tendrán mejores posibilidades de vender tu propiedad en el mejor precio y en menos tiempo, si manejan la agenda de visita con los potenciales clientes. ¡Vas a apreciar los resultados!

Si desea vender su propiedad y desea solicitar una tasación, haga clic aquí.

Si está buscando comprar su próxima propiedad, haga clic aquí.

Para ponerse en contacto con nuestra oficina REMAX, vaya a la sección Contáctenos.

Whatsapp
Whatsapp